mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo a un equipo de cómputo consiste en la reparación de una falla. Es posible que un dispositivo presente averías y ocupe reparación o el reemplazo completo de dicho dispositivo, que puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, memoria, etc.) o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, entre otros.
Resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobrecarga de trabajo, además de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos.

Existen dos tipos de mantenimiento correctivo:

El que está previamente programado: Éste se efectúa cuando un dispositivo empieza a fallar, pero la avería permite seguir trabajando. El usuario se da cuenta del fallo y planea la reparación o cambio de la
pieza.

Ejemplo: un teclado al que no le funcione alguna tecla.

El que no se planea: Éste se lleva a cabo cuando un dispositivo se descompone, no permite el correcto funcionamiento de una computadora y se tiene que reparar o comprar urgentemente. Puede que se descomponga sin previo aviso o que presentara fallas previamente pero el usuario no se haya dado cuenta y por lo tanto no lo pudo programar. Ejemplo: un teclado que ya no escriba nada. Antes que nada en cualquier hardware hay que revisar la garantía para evitarnos problemas y así poder seguir con las próximas soluciones.

Comentarios

Entradas populares